24 mayo 2007

3 DaysTo Go

Ya sólo nos quedan 3 días. Hechos relevantes que se han producido en la campaña: prácticamente ninguno. Quizás lo más destacable es que los candidatos de IU y de PSOE han respondido algunas preguntas en el foro de Las Rozas . Mi opinión al respecto ya la he expresado en el citado foro:

- Como iniciativa del foro maravillosa con ovación cerrada para los organizadores
- Para futuras ocasiones, intentar buscar un formato un poco más dinámico si es que es posible
- Respecto a los candidatos, agradecer su participación y pegarles un tirón de orejas por la falta de espontaneidad y por no haber hecho un poco de esfuerzo en contestar todas las preguntas habiendo quedado unas cuantas en el aire.
- Respecto a Boni... un patadita en el culo por pasar del tema.

Y, dicho esto ¿qué nos van a deparar las elecciones? Pues cuatro años más de lo mismo.

La alternativa al PP, esto es el PSOE, no ha sido capaz de presentar un proyecto que cautive a los roceños. Se han dejado llevar por un "pues yo más" que ha desilusionado a muchos de los potenciales votantes. En general, el lema del PSOE no ha sido muy afortunado aunque, en este caso, no sea directamente imputable a la agrupación local: "Haremos más"... ¡¡¡ No por favor, no hagan más!!! Hagan algo útil. Tal como está planteado el programa todo el mundo se da cuenta de que es imposible que hagan todo lo que proponen y se llega a la conclusión de que su intención es decir que lo harán todo, hasta lo que no se pueda hacer.

Ayer me ví el vídeo que han distribuido sobre Las Matas y confirmó mi impresión:

- no sé para qué proponen tanto parque nuevo si Las Matas está rodeado de campo. Entiendo que reclamen más parques en Chamberí o en el Barrio del Pilar, pero... ¿en Las Matas? ¿No sería más fácil hacer que pudiésemos disfrutar del campo que nos rodea?

- por supuesto todos los parques son muy bonitos llenos de cesped y hormigón por todos los lados ¿un poquito de imaginación con plantas que requieran menos agua?

- la estación se convierte en un macrocentro con no se cuantos servicios más... pues no sé, a mí me gustaría contar con una estación un poco más coqueta, de esas que se ven en las películas inglesas y no un bloque de ladrillo y cristal (obviamente opinión personal)

- se reformará el centro de salud... pero ¡¡¡si está reformado hace dos días como aquel que dice!!!

- remodelación del Barrio de Renfe... pues no sé que quieren que les diga, pero a mí no me parece que esté tan mal. Quizás la zona necesite un lavado de cara, pero de ahí a acometer una renovación integral ... no sé, no sé.

Mi problema es que todas las imágenes que presenta el PSOE son de una estética desarrollista y, que quieren que les diga, a mí, lo que de verdad me gusta de Las Matas es la pinta de pueblo que tiene... lo que no está reñido con que las aceras tengan un mínimo ancho y estén libres de obstáculos.

¡¡Ah, se me olvidaba!! Sin comentarios para lo de los unifamiliares de protección oficial...

Bueno, acabo con el PSOE: no hay más que darse una vuelta por el foro de Las Rozas para detectar un buen número de desencantados con el PP que indican que podrían haber llegado a cambiar su voto de haber encontrado una alternativa aceptable.

Del PP no voy a hablar, el que les vote después de lo que han hecho después de estos 12 años sabrá por qué lo hace. Cierto es que hay cosas que han hecho bien, pero su modelo de gestión basado en el crecimiento desmesurado va contra mis principios. Sigo afirmando que Las Rozas tiene ya un tamaño lo suficientemente adecuado como para contar con unos servicios de primera línea sin necesidad de duplicar la población. Un presupuesto de más de 30.000 millones de pesetas de las de antes dan para mucho... pero que para mucho.

Y termino con IU. Ya lo he comentado. Lo que me atrae de su programa es que destila una cierta cercanía a los vecinos. Sin embargo, echo de más en sus programa algunos capítulos que no considero como actividades esenciales de un programa electoral municipal y que forman parte del folclore del partido y que son, probablemente, las cuestiones que los mantienen en unos niveles residuales de voto de los que no terminan de salir. Yo les votaré este año, pero más por exclusión que por convencimiento.

Sin comentarios sobre PADE ni Verdes. Los primeros no se lo que proponen, pero su estética ya me hace pensar por dónde van. Los segundos tienen un programa genérico para toda la comunidad así que no sé qué es lo que propondrían hacer por estos lares.

La verdad es que un gobierno PSOE-IU no estaría mal. Al ser de coalición probablemente ninguna de las dos partes permitiría a la otra hacer demasiados desmanes. No creo que llegaran a hacer mucho, pero al menos nos libraríamos del PGOU y de algún otro desmán del Boni. Pero, ¡¡¡Lo veo tan lejos!!!

No hay comentarios: